La diócesis de Segovia homenajea a Juan Pablo II

Fecha:

Compartir:

La Diócesis de Segovia, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II, que tuvo lugar en Roma el 1 de mayo, ha organizado un acto para honrar su memoria y recordar su visita a Segovia en 1982.

En las eucaristías dominicales de la celebración de la Pascua del enfermo, no han faltado una mención especial por los enfermos de la comunidad y sus familiares.Por su parte, como ya es costumbre, el Secretariado de Pastoral de la Salud se encargará de animar la misa de 12:30h. de la Catedral, que contará con la presencia y participación de los diferentes equipos de voluntarios visitadores de enfermos de las parroquias de la ciudad, por lo que se invita a asistir a aquellos enfermos y familiares que lo deseen.

La iglesia de los Padres Carmelitas, lugar a donde se desplazó el Papa para venerar los restos del santo místico Juan de la Cruz, acogerá a partir de las seis de la tarde la proyección de un reportaje gráfico que resume la estancia del beato Juan Pablo II en Segovia el 4 de noviembre de 1982.

Posteriormente se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la beatificación del pontífice polaco, a las puertas del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...

Actuación de emergencia en nueve municipios para retirar escombros y asegurar edificios dañados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha declarado de emergencia la contratación de las obras y servicios necesarios...