El sábado 20 de septiembre se celebrara en Cabañas de Polendos el II Mercado de hortelanos aficionados que comenzará desde las 11 de la mañana hasta última hora de la tarde noche un Encuentro alternativo entre productores, transformadores y consumidores de productos de la tierra con carácter autogestionado.
Habrá diferentes talleres para los asistentes y productores participantes Extracción, limpieza y conservación de Semillas, el taller infantil “Nendo-Dango” semillas lanzando y Plantación de semillas de fresno, una exposición de variedades de semillas tradicionales, espectáculo de malabares con tomates y una rifa con productos donados por los participantes para la autogestión del evento.
La asistencia de participantes al mercado está condicionada a ser pequeño productor o transformador de productos que se coman o se beban y que estén tratados de una forma sana y natural. Quedan exentos por tanto empresas grandes. Para ello cualquier vendedor que lo desee puede asistir el sábado 20 de septiembre entre las nueve y las diez de la mañana donde se le asignara un espacio para exponer sus productos, la infraestructura necesaria corre por cuenta de los productores.
Habrá concursos a los que podrá optar, elección de don calabacín y doña calabaza, votado por cualquier asistente, charlas sobre Soberanía Alimentaria- El poder de un pueblo” «Soberanía Alimentaria, Agrodiversidad y derechos del campesinado» a cargo de la ponente, Isabel Vara, del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba. Y la Charla “Eres lo que comes – Consumo consciente” que dirigirá Estefanía Egido, Dra en Biología. Que lelva a cabo el proyecto «Tejiendo Raíces» en Segovia.
A las 20 horas finaliza el mercado propiamente dicho y la actividad final será en La Oveja Negra con el concierto de la artista Beatriz Grifol en su espectáculo SAURAHA… DE INDIA A NEPAL acompañado de imágenes, historias, canciones, el viaje cantado y contado, percusiones de India, fusión de sus ritmos, mantras, etc. Algunos temas muy intimistas, otros más pop, letras sinceras que salen desde el corazón y la unión con la tierra experiencias vividas en estos países que marcan un antes y un después.Una artista única, su presencia y su voz recuerda mucho a la de Rosana, incluso con esa manía misteriosa que tiene de sesear cuando canta, algo que no le sucede al hablar. En su voz y en sus letras se desgrana una vida interior intensa, definida como versátil, dinámica, amplia, con una apertura a integrar lo desconocido y llena de colaboraciones de los demás.
Un encuentro abierto de intercambio de semillas, conocimientos y experiencias en el que se podrán encontrar los mejores productos del campo y la huerta , elaborados para exponer, intercambiar, regalar, rifar, degustar, fotografiar, etc.