Un año más, la ‘Vuelta al Cole’ regresa como uno de los grandes desembolsos anuales para la mayoría de las familias españolas (84%). Y es que según datos extraídos de un estudio elaborado por Privalia, cuatro de cada cinco familias españolas (82%) afirman que emplearán entre 100 y 500 euros por hijo para equiparlos en el comienzo de las clases.
Concretamente, un 42% de los padres españoles confiesa que empleará entre 200 y 500 euros por hijo; otro 40% de las familias rebaja el presupuesto hasta los 100 – 200 euros por hijo; seguido del 14% de los españoles que considera que empleará entre 50 y 100 euros; y finalmente, sólo el 4% restante de los españoles, considera que gastará menos de 50 euros por hijo en estas compras. Eso sí, el 92% coincide en que equipar a los niños para la ‘Vuelta al Cole’ es caro.
El estudio, realizado a una base de más de 2.500 usuarios online con hijos menores de 18 años, ha analizado la tendencia de consumo de las familias españolas durante la campaña de la ‘Vuelta al Cole’. Más de la mitad del presupuesto de las familias para la ‘Vuelta al Cole’ se va en ropa, calzado y material escolar En lo que sí coindicen casi el 60% de los papás españoles es que, del presupuesto total necesario para equipar a los niños para la vuelta a las aulas, más de la mitad corresponde únicamente a ropa, calzado y material escolar. De hecho, son en estos mismos productos en los que las familias tratan de buscar más alternativas para ahorrar. Tanto es así que la ropa (83%), el calzado (79%), el material deportivo (57%) y el escolar (43%) son los productos más solicitados en tiendas digitales durante esta campaña.
La’ Vuelta al Cole’ hace “su agosto” este mes
Según también se desprende del estudio, el 92% de las familias españolas afirma adelantarse en las compras, concretamente entre quince días y un mes. Los principales motivos que declaran son: porque así ganan en tranquilidad (48%), ahorran presupuesto” (41%) y evitan encontrar agotados los mejores productos (32%). Respecto a cómo planifican las compras, el 56% prefiere ir comprando según necesidad a lo largo del curso, el 28% aprovecha las rebajas para conseguir los mejores precios, y el 16% hace una sola compra al comienzo de la temporada con todo lo necesario.
En cuanto al tiempo destinado a la organización y búsqueda de los mejores artículos, el 51% de las familias encuestadas declara dedicarle en total entre una y tres horas; el 21% dedica entre tres y cinco horas, mientras que en los extremos, el 15% le dedica más de cinco horas y el 13% afirma dedicarle una hora o menos.