La jornada de limpieza colectiva celebrada en la cabecera del valle de Tejadilla celebrada el pasado 3 de enero finalizó con cerca de cuatro toneladas de basura recogida (2510 kilos de orgánica resto y 1450 kilos de enseres). La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, FCC, se encargó de retirar los residuos acumulados durante la jornada, entre los que había elementos de todo tipo (un carro de la compra, ropa, neumáticos, electrodomésticos, etc).
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia valora muy positivamente la celebración de esta iniciativa y agradece la gran implicación de los colectivos Segovia por el Clima y la Pandilla Basurilla, así como el trabajo de las más de 50 personas que participaron de forma voluntaria a pesar del frío.
La gran cantidad de residuos que fueron recogidos es una razón más para seguir fomentando la educación ambiental y la concienciación ciudadana, con el fin de acabar con los actos incívicos que dañan nuestro entorno natural. El Gobierno municipal mantiene una clara apuesta por la restauración ecológica del valle de Tejadilla, una zona con un gran valor ambiental por su biodiversidad y geodiversidad. El proyecto para recuperar y redefinir los usos de esta zona, con una importante inversión que incluye la renovación del colector, es uno de los grandes retos de este mandato.