Una localización estratégica de la provincia, entre las cinco con vientos más fuertes de toda España registrados esta madrugada, con vientos de 73 kilómetros por hora en este pueblo.
Concretamente, ocupa la cuarta posición con rachas de viento más intensas del país a primera hora de la jornada.
Según los registros, recogidos por Ical, en la segoviana estación de esquí de La Pinilla se alcanzaron rachas de viento de 73 kilómetros por hora a las 8.00 horas, siendo las cuartas más fuertes del país.
Otro punto de Castilla y León, la localidad de Almazul, en la provincia de Soria, registró vientos de hasta 68 kilómetros por hora a las 4.10 horas.
En cuanto a las temperaturas, la estación de medición que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene ubicada en el abulense Puerto del Pico registró esta pasada madrugada una temperatura mínima de 3,2 grados bajo cero, lo que la sitúa como la quinta más baja del país durante las últimas horas.
En concreto, y según revela el informe de la Aemet con datos recogidos hasta las 8.22 horas, la temperatura se alcanzó en el puerto abulense a las 7.00 horas, mientras que en la localidad soriana de Burgo de Osma el termómetro alcanzó los 2,2 grados bajo cero a las 6.40 horas, cerrando el ‘top 10’ de las temperaturas más bajas del país durante esta pasada madrugada.