Después de dos años sin concederse los premios Sello Real de Paños que otorga la Cámara de Comercio de Segovia, la Academia de Artillería de Segovia fue el escenario elegido para el acto de entrega de la quinta edición de unos galardones donde se reconocieron los 250 años de historia de la Academia de Artillería con el Premio Sello Real de Paños a la Labor por Segovia. Un reconocimiento que fue recogido por el general director, Alfredo Sanz y Calabria. “Es un placer recibir un reconocimiento como el de hoy. Es verdad que la Academia es la primera universidad de Segovia y hemos dejado nuestra impronta en la ciudad en todos los niveles”, aseguró tras recoger el galardón, destacando que en la actualidad abordan “un sistema de organización nuevo” para convertirse en un centro de excelencia en el ámbito internacional.
Además, la entidad cameral valoró el interés del negocio de confección Germán Elías por su renovación continuada con el premio a la empresa centenaria. Su propietario confesó que su único secreto para mantenerse activo durante tantos años había sido el trabajo. En esta ocasión, el galardón a la Excelencia Empresarial fue para El Norte de Castilla, que cumple 160 años de existencia. El delegado del periódico en la provincia, Jaime Rojas Toribio, se mostró orgulloso de los lectores y de “la leal tropa de suscriptores, porque es complicado tener a gente tan fiel durante tanto años”.
Por último, la empresa Fysa S. L., dedicada a la fabricación de piezas de fundición de aceros aleados a precisión por modelo cerámico, recibió el Premio Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora, por su innovador desarrollo. Su director de Marketing, Julián López, valoró “la gran labor de internacionalización” que realizan desde la Cámara para favorecer la expansión de las empresas.
Los empresarios recuperan de esta forma la entrega de estos galardones, creados en el año 2007 y que se retoman tras dos ediciones sin celebrarse como consecuencia de la crisis económica. Con estos premios pretenden reconocer la labor, el esfuerzo y la trayectoria de las empresas, comercios o instituciones segovianas.
Foto: intervención del general director de la Academia de Artillería Alfredo Sanz y Calabria/Ical