Tres jóvenes de Palencia, Zamora y Segovia participarán en octubre en el Evento Europeo de la Juventud que tendrá lugar en Estrasburgo (Francia) y en el que se pondrán encima de la mesa las reivindicaciones sobre el futuro de Europa, así como la voz de la España despoblada.
La segoviana Jimena Merino, la palentina Carmen Abril y el zamorano Nicolás Rodríguez, se unirán a otros jóvenes de Guadalajara, Navarra y Álava, dado que la «España vaciada tiene mucho que decir». Por ello, Solís se ha reunido por ello con representantes de Rumbo Rural (Guadalajara) y El Hueco (Soria), dos entidades que trabajan por impulsar proyectos locales y crear ecosistemas para que los emprendedores tengan una oportunidad en estas zonas despobladas.
La eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, ha mantenido un encuentro con todos ellos dentro de la campaña de Ciudadanos por todo el país para dar a conocer la Conferencia sobre el futuro de Europa. Se trata de un gran foro de debate, de un año de duración, abierto por las instituciones comunitarias para recoger propuestas sobre la Europa que quieren sus ciudadanos.
“Los jóvenes no son solo el futuro de la UE sino también de las zonas rurales de nuestro país. Se enfrentan al gran reto de actuar como dinamizadores de nuestras comunidades rurales y confío en su capacidad de impulsar el desarrollo y el bienestar de estas regiones», apuntó la portavoz en Desarrollo Regional en el Parlamento Europeo y negociadora de los fondos FEDER.
El ‘European Youth Event’ es una plataforma «excelente para poner de manifiesto la relevancia de la España vaciada y estoy contenta de poder trabajar hombro con hombro junto a vosotros para dar voz a esta causa entre el resto de jóvenes europeos con los que os reuniréis en Estrasburgo”, explicó la eurodiputada liberal.