Esta empresa segoviana verifica su huella de carbono como un paso más en la política de sostenibilidad de la compañía.
Dedicada a la producción de productos vegetales de 5º gama, la empresa Huercasa, localizada en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha recibido oficialmente la verificación del cálculo de su huella de carbono.
La empresa ha realizado el cálculo de su huella de carbono de alcance 1 (emisiones directas) y alcance 2 (emisiones indirectas, consumo eléctrico). Se ha trabajado sobre las emisiones de los años 2021, tomado como año base, y el pasado ejercicio, 2022, explica en un comunicado.
«Los cálculos ponen de manifiesto el buen trabajo realizado por la empresa en esta materia, ya que en 2022 las emisiones de alcance 1 y 2 se redujeron en un 18% respecto al ejercicio anterior», apunta.
Acciones
En 2022, instaló un campo fotovoltaico en la cubierta de la planta de producción, en Sanchonuño, con una inversión superior a los 600.000 euros y con una producción de energía que alcanza un tercio de la consumida en las instalaciones.
También se han llevado a cabo, en el día a día del funcionamiento de la factoría, diversas mejoras en la efectividad de la producción, gracias a las cuales se ha logrado una evolución positiva importante en las emisiones generadas.
En un sencillo acto celebrado en la sede central de la compañía, el director técnico Industrial de la empresa, Álvaro Rincón, ha recibido el documento de verificación de manos de Patricia Gálvez Delgado, de OCA Global, entidad que se ha encargado del proceso.
Huercsasa ya ha solicitado la inscripción de su huella de carbono en el registro oficial del Ministerio de Transición Ecológica.