Img archivo de Wikipedia

La Guardia Civil de Segovia está investigando a una persona por conducir un vehículo articulado en sentido contrario por la AP-6.

Al conductor se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

300 metros en sentido contrario por la AP-6

Ocurrió el pasado 23 de abril, a las 22:30 horas, a la altura del Km. 102 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), término municipal de Sanchidrián (Ávila), según informa la Subdelegación del Gobierno.

«Mediante las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de dichas autopistas, se detectó la circulación en sentido contrario de un vehículo articulado compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque», explican fuentes de la Subdelegación.

El vehículo articulado «circulaba por el ramal de salida dirección Adanero en sentido contrario al reglamentario, llegando a hacerlo durante 300 metros, en los cuales se cruzó con otros vehículos que circulaban correctamente, con el consiguiente riesgo que esto conllevaba», detalla.

Investigación

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia inició una investigación que ha tenido como resultado la identificación, tanto del vehículo como de su conductor, un ciudadano portugués, que se ha investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, confeccionándose las  correspondientes  diligencias policiales  las cuales, una vez finalizadas, han sido remitidas al Juzgado decano de Ávila.

La Guardia Civil recuerda

El Código Penal en su artículo 380 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como de los usuarios de la vía, otros conductores y peatones.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.