Nuevos talleres de monitor de ocio y tiempo libre en la provincia

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia abre nuevos talleres de monitor de ocio y tiempo libre en la provincia en varios pueblos segovianos.

Después de que, durante la Semana Santa, la Diputación ofreciese a los jóvenes de entre 16 y 20 años de la provincia la posibilidad de obtener el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en sendos cursos celebrados en Cuéllar y Prádena, la institución provincial, a través de su Servicio de Juventud, ha abierto una nueva convocatoria de estos cursos, que en esta ocasión tendrán lugar entre el 1 y el 13 de julio en las localidades de Ortigosa del Monte, Nava de la Asunción y Sanchonuño.

Cursos intensivos

Los cursos se llevarán a cabo de manera intensiva durante dos semanas y, tanto para las inscripciones, como para la ampliación de información y horarios, las personas interesadas pueden dirigirse a los Grupos de Acción Local Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares y AIDESCOM. El curso consta de una primera fase teórica de los módulos Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil; Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; y Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre; y de una segunda fase de actividad práctica de 160 horas convalidables.

Con un precio de matrícula de 70 euros, que, debido a la subvención de la institución provincial, supone tan sólo el 32% del precio real de una formación como ésta, las personas interesadas en obtener esta titulación podrán tramitar su inscripción hasta el próximo 15 de junio a través de los distintos Grupos de Acción Local de la provincia, que, al igual que la Diputación, están implicados en la promoción de actividades que permitan dinamizar la provincia y crear y facilitar el empleo entre la población más joven.

Estos cursos, que incluyen entre los objetivos específicos de su programa la promoción de la participación juvenil a través de la solidaridad y la convivencia, la atención a demandas en materia de Educación no formal o la oferta de una actividad de ocio alternativo y saludable para adolescentes, también pretenden integrar a los colectivos más vulnerables y formar a agentes sociales que puedan contribuir a difundir una educación en valores.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...

Segovia, en aviso amarillo por calor este miércoles

La provincia de Segovia afrontará este miércoles, 12 de agosto, un nuevo episodio de calor, con aviso amarillo...

Así imaginan los segovianos el futuro de la antigua estación de tren de Segovia

¿Qué hacer con el edificio anexo a la antigua estación de tren de Segovia? Después de que Izquierda...