El I Certamen del Segopincho ya tienen ganador. El restaurante Di-Vino se ha alzado con el primer puesto con su pincho “Penalti de aromas y colores” compuesto por brocheta de champiñón, verduras de temporada, pluma de cerdo ibérico y salsa de oporto. En total ha obtenido 7.528 puntos a través del sistema de votación de la web en la que los clientes podían votar su tapa favorita valorándola del del 1 al 10. El restaurante ha recibido un diploma que le certifica como ganador del este primer certamen.

La segunda posición ha sido para La Codorniz con su tapa “Penalti”, compuesta por una tosta de pan con secreto ibérico, boletus, huevo de codorniz, patatas soufflé, hortalizas y crujiente. 4015 es la puntuación que ha obtenido a través de la web. Y el tercer puesto ha recaído en la Cafetería Jamonería Ayala Berganza, que ha obtenido un total de 3245 puntos con el pincho “Villarato”, compuesto por solomillo con pipirrada y salsa de demi-glace.

 

Una semana más de Segopincho para los tres finalistas

Los tres establecimientos ganadores mantendrán el Segopincho durante una semana más para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de degustarlos, lo puedan hacer durante estos días.

El certamen, impulsado con la Gimnástica Segoviana en colaboración con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos tenía como objetivo recaudar fondos para el club, favoreciendo a la vez la colaboración de los establecimientos hosteleros de Segovia que pagaron una inscripción de 85 euros. En total, la Gimnástica Segoviana ha recaudado 3.315 euros que irán destinados a reducir su deuda económica.

El I Certamen Segopincho ha contado con un gran éxito de participación del público que se ha volcado con la iniciativa saliendo a la capital a probar las elaboradas tapas que prepararon los 39 establecimientos participantes. Este evento, que tiene vocación de continuidad, ha permitido descubrir el pincho que más identifican los segovianos con el club local.