La palestina Cherien Dabis, la española Mar Coll, la francesa Cécile Telerman, y la argentina Lucrecia Martel son las cuatro mujeres protagonistas del ciclo de cine “La Mujer Creadora” que, por séptimo año consecutivo, organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento se ha visto obligado, por problemas logísticos, a cambiar el lugar en el que se iban a proyectar las 4 películas programadas en el Ciclo de Cine “La Mujer Creadora” y éstas tendrán lugar en los Cines Arte 7 (en el barrio de Nueva Segovia), en lugar de en CineBox “Luz de Castilla”. Las películas se podrán ver en una única sesión a las 20:30 horas. La sala ahora elegida (la sala 1) tiene el doble de capacidad que las anteriores.

 

 

 

Jueves 11 de marzo

Por último, el jueves, 11 de marzo, se proyectará el largometraje de la argentina Lucrecia Martel “La mujer sin cabeza” (2008), un drama envuelto en la intriga y el suspense.

Las entradas se podrán adquirir a partir del jueves, 4 de marzo, en el Centro de Recepción de Visitantes (en el Azoguejo) de 10:00 horas a 18:00 horas. El precio simbólico de las entradas es de 2 euros.

 

¿Qué más actividades hay?

Al ciclo de cine, la Concejalía de Cultura suma otras expresiones artísticas con la mujer como protagonista. La más inmediata será hasta el 28 de marzo, Caja España, en colaboración con el Ayuntamiento, trae a Segovia, la obra pictórica de Delhy Tejero (Toro 1904 – Madrid 1968). La exposición permite recorrer la trayectoria de la artista zamorana como pintora y muralista.

Por último, el 11 de marzo, a las 20:30 horas, en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo “Esteban Vicente” se presentarán dos libros escritos por mujeres y con las mujeres como protagonistas, “Modernas y vanguardistas. Mujer y democracia en la II República” de Mercedes Gómez Blesa; y “Wangari Maathai y otras mujeres sabias. De la ecología hacia la paz” de Marifé Santiago Bolaños y Mónica Antequera Benito.