La estación de la Agencia Estatal de Meteorología situada en Cuéllar alcanzó esta madrugada los -8,1 grados, la segunda temperatura más baja del país, tras comarca de Sanabria que llegó a los 8,8 grados negativos y anotó así la baja más importante del país. Además, otro municipio de la región, como Puerto del Pico (Ávila) 7,9 bajo cero, anotó la tercera mínima en España.
La Agencia Estatal de Meteorología activó los avisos amarillos por posibilidad de nevadas que podrían acumular hasta cinco centímetros entre este sábado y mañana en toda la Cordillera Cantábrica, tanto en León, Palencia y como Burgos, por encima de 800 a 900 metros. Ese mismo grosor se podría alcanzar también en el Sistema Ibérico, tanto en las provincias de Soria como de Burgos. Además, la Meseta burgalesa podría recibir nevadas de hasta dos centímetros.
Además, a primera hora de la mañana la nieve afecta levemente en Burgos a la AP-1, en Cardeñajimeno; a l N-623, en Virtus y en Villamediana de San Román, junto a la frontera con Cantabria; y la N-1, en Quintanapalla.