En el Real Sitio de San Ildefonso, la empresa Lauwood Healthcare ha sido creada a raíz de las necesidades de la pandemia, con la fabricación de todo tipo de material sanitario desde su experiencia en la investigación de materiales como industria de moda y diseño.
La sede de la empresa actualmente se encuentra en el conocido como Hotel Serrano, un nombre responde al del general Francisco Serrano y Domínguez, último presidente de la Primera República, que lo encargó construir.
Este edificio, propiedad de Patrimonio Nacional, ha estado abandonado hasta que esta empresa decidió darlo una mejor utilidad: la fabricación de material sanitario.
Según explicó Laura Tapias, responsable de la empresa, actualmente apenas pueden crear stock porque “van sirviendo al día” porque tiene muchos pedidos, tanto en Castilla y León como en el resto de España, para la fabricación de mascarillas quirúrgicas con todas las certificaciones y garantías, así como batas también con todas las prestaciones. En este momento, pueden producir 14.000 unidades de mascarillas al día, gracias a la maquinaría que adquirieron recientemente, y entre 4.000 y 5.000 batas a la semana.