Un ejemplar único en Segovia en peligro

Fecha:

Compartir:

La Asociación FORO GEOBIOSFERA advierte de que en la ciudad se encuentra un ejemplar único en Segovia en peligro.

La Asociación FORO GEOBIOSFERA muestra su «preocupación al ver que en la calzada junto al único olmo situado en la calle Ezequiel González esquina con Teniente Ochoa, se ha realizado una zanja por un problema en el colector de la zona que podría afectar al sistema radicular del árbol y ponerlo en peligro«.

«Único superviviente de una feroz tala»

«Aparte de la grandeza de su porte, este olmo es el único superviviente de la feroz tala que sufrieron los demás ejemplares plantados» en el popularmente conocido como Paseo Nuevo.

Posteriormente, esta especie de olmo (Ulmus minor) se vio diezmada en toda España por la agresiva plaga fúngica de grafiosis, que destruyó por ejemplo los olmos de la Alameda, y prácticamente todos los de la provincia explican desde FORO GEOBIOSFERA, una asociación «entre cuyos fines se encuentra la protección y fomento de la naturaleza y espacios verdes urbanos», según su propia definición.

La Asociación ha decidido dirigirse al Ayuntamiento de Segovia como «responsable de las obras y del cuidado de la naturaleza en la ciudad, con el fin de que tome las medidas necesarias para proteger este valioso ejemplar de posibles daños», demandan.

Otras noticias.- Vandalismo sobre los árboles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...