La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas.
La investigación comenzó tras tener conocimiento de varios robos en interior de viviendas en las localidades de San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla, entre los meses de agosto y octubre de este año. Como fruto de la investigación se supo que los autores de los hechos utilizaban el escalo para acceder a las parcelas de los domicilios, aprovechando las primeras luces del alba para sustraer todo tipo de efectos, especialmente bicicletas y dinero en efectivo del interior de los vehículos estacionados en las mismas.
Cuando se averiguó la identidad del presunto autor de los hechos, al que se detuvo posteriormente, se comprobó que sobre este hombre pesaban además dos requisitorias judiciales en vigor de búsqueda, detención y personación, dimanantes del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Segovia.
Esta persona se ocultaba en varios domicilios de amigos para esconderse de los cuerpos policiales, circunstancia que dificultó su localización. Tras su detención, se procedió a la recuperación de dos de las bicicletas sustraídas valoradas en 4.000 euros, que pudieron ser devueltas a sus legítimos propietarios.
El detenido, junto con las diligencias policiales, fue entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Segovia.