Un Ciber-Cole para Semana Santa

Fecha:

Compartir:

Es tiempo de vacaciones, y por qué no, de aprender divirtiéndose. El Centro Si@ de Nueva Segovia acoge durante la Semana Santa un «Ciber-Cole», una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años, con la finalidad de que les sirva de toma de contacto para aprender a usar el ordenador, navegar por Internet y divertirse de una forma segura y sana. El objetivo principal es dotar a los niños de un criterio en este primer acercamiento a las nuevas tecnologías, desde la perspectiva del juego creativo y el aprendizaje interactivo.

Los talleres se desarrollarán durante las vacaciones escolares de Semana Santa, los días 15, 18, 19 y 20 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 h en el Centro de Internet y Nuevas Tecnologías, Si@ Nueva Segovia (C/ Baltasar Gracián, nº 7 de Segovia). Se han formado dos grupos, uno con 22 niños de 6 a 8 años y un programa de iniciación denominado «primeros pasos» con contenido más lúdicos para dar a conocer el ordenador, y otro con 12 niños de 9 a 12 años denominado «jornadas de aprovechamiento tecnológico», con un proceso de formación ordenado y destinado a ampliar y mejorar conocimientos.

Esta actividad se ha puesto en marcha como complemento de las jornadas para escolares que, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, se han programado con centros educativos cercanos a este centro si@ y que hasta la fecha ha acogido 24 cursos de formación en el que han participado 540 alumnos.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones concretas...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...