Los segovianos han bailado al son del “Waka-Waka” y le han otorgado el primer premio del II Certamen Segopincho, en un certamen en el que han participado 31 bares y restaurantes de Segovia. El bar Los Patios de San Lorenzo, ha conquistado el paladar de los clientes con su pincho compuesto por Pan de Ajo, Lomo Adobado, Jamón Serrano, Pimiento Verde Frito y Tomate Cherry. En total ha obtenido un 36,41% de los votos emitidos por los internautas en www.segopincho.es, en el que el público podía votar su pincho favorito del certamen celebrado del 1 al 10 de abril. El establecimiento ha recibido un diploma acreditativo que le certifica como ganador del II Certamen Segopincho.

El Bar Restaurante Baco se ha alzado con la segunda posición con su pincho “Canapé Nacional”. Un tapa compuesta por pan de canapé con salsa española, pimiento del piquillo relleno de atún y huevo con el número 8 (Iniesta-marcador del gol), bolita de patata (balón de la Selección) y bolita de patata con patitas de pulpo (Pulpo Paul). Un 19,02% votos le ha hecho conseguir este segundo puesto.

El tercer pincho más votado por el público ha sido el de “La pasión de Iker y Sara”, elaborado por el Restaurante El Fogón Sefardí, que ha conseguido un 8,69% de los votos. Este famoso beso entre capitán de la Selección Española y la periodista, se ha plasmado en Solomillo de Ávila Laqueado Relleno al estilo de Sara sobre Confitura de Pimientos Rojos y Amarillos.

Estos dos establecimientos, también han recibido un diploma acreditativo que les certifica como segundo y tercer clasificado II Certamen Segopincho.

Los tres ganadores mantendrán el Segopincho durante esta semana, del 18 al 24 de abril, para que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de degustarlos, lo puedan hacer durante estos días.

El certamen, impulsado por Audacia Comunicación, en colaboración con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a reducir la deuda económica de La Gimnástica Segoviana. La cuota de inscripción que se marcó para los hosteleros que quisieran participar de 85 euros para asociados a la AIHS y 95 euros para los no asociados. La cuantía recaudada ha ido íntegramente destinada al club azulgrana.

El II Certamen Segopincho ha contado con un gran éxito de participación de público que durante los 10 días de duración del certamen han salido a la calle para probar las elaboradas tapas que han preparado con mucho mimo los restaurantes participantes. Desde la Gimnástica Segoviana se quiere agradecer a todos estos establecimientos su implicación con esta iniciativa solidaria que desea que siga con esta gran acogida para las próximas ediciones.