La localidad segoviana de Turégano busca hijos adoptivos provenientes de la ciudad. Aquellas personas que no tienen el típico pueblo para ir de fin de semana, para disfrutar de su tranquilidad y tradición, y en donde ir a visitar a la familia. Bajo este objetivo, la localidad segoviana ha sido una de las 50 escogidas en la nueva campaña de Aquarius “huérfanos de pueblos”, que pretende conectar a personas sin vínculos en «pueblitos buenos», como señalan, con estas localidades. Los inscritos podrán gozar de los privilegios del diploma «hijo adoptivo Aquarius».

“Si paseas por sus calles sentirás la historia que hay allí, creerás ser un caballero del medievo en su reconocido Castillo. Sus gentes te contarán anécdotas como que Antonio Pérez estuvo allí preso o el protagonismo que tuvo en el medievo y te sorprenderán con su rica gastronomía”. Bajo esta descripción de la localidad vecina, Aquarius quiere “fomentar que todas las personas que no tirnen pueblo puedan ser adoptadas por un pueblito bueno y al mismo tiempo, conseguir que todos esos pueblitos buenos llenen de vida sus calles, sus bares y sus plazas gracias al amor de los urbanitas huérfanos de pueblo”, como señalan en la web en donde se “cocina” esta promoción.

Además, la conocida marca de bebidas, incide en la necesidad de “con la que está cayendo estaría bien echarle una mano a nuestro turismo”. En este sentido, facilitan a localidades y negocios a compartir las fotografías de localidades y negocios a través de su perfil en Facebook, para impulsar en turismo rural. “Admitámoslo, la gente que tiene pueblo es afortunada”, reza el spot, y por este motivo ya son varias las personas adoptadas que se han apuntado a la promoción. ¿Serás tú uno de ellos?.

A Turégano, se suman las castellano leonesas de Burgohondo (Ávila), Huerta de Rey (Burgos), Santa Cruz de Montes (León), Alar del Rey (Palencia), La Almedilla (Salamanca), Deza (Soria), Tiedra (Valladolid) y Venialbo (Zamora). Además, de todo el territorio nacional, se pueden encontrar Corcubión (A Coruña), Peñacerrada (Álava), Villavaliente (Albacete), Relleu (Alicante), Alcóntar (Almería), Deva (Asturias), Valdivia (Badajoz), Escorca (Balerares), Salelles (Barcelona), Elantxobe (Bizkaia), Abertura (Cáceres), El Gastor (Cádiz), Ogarrio (Cantabria), San Rafael del Río (Castellón), Picón (Ciudad Real), Guadalcázar (Córdoba), Belinchón (Cuenca), Báscara (Girona), Gorafe (Granada), Pastrana (Guadalajara), Leintz Gatzaga (Gipuzkoa), Cortelazor (Huelva), Las Paules (Huesca), Espelúy (Jaén), Cañas (La Rioja), Betancuria (Las Palmas), Llimiana (Lleida), Láncara (Lugo), Zarzalejo (Madrid), Carratraca (Málaga), Ricote (Murcia), Urritzola (Navarra), Xares (Ourense), Oia (Pontevedra), San Nicolás del Puerto (Sevilla), Deza (Soria), Vinebre (Tarragona), La Villa de Hermigua (Tenerife), Valderrobles (Teruel), Quero (Toledo), Petrés (Valencia) y Almonacid de la Sierra (Zaragoza).