El Cuéllar Funeraria Santa Teresa sumó su sexta victoria en los últimos siete encuentros al derrotar por 1-2 al Carbonero el Mayor. Los de Félix Blanco tuvieron que sufrir para lograr el triunfo al jugar prácticamente la segunda mitad con un jugador menos. Guille y Diego fueron los autores de los tantos.

Tras dos semanas de parón el Cuéllar regresaba a la competición, de nuevo a domicilio, visitando al Carbonero el Mayor en un choque trampa. El viento era protagonista durante los 90 minutos, en una gélida tarde en la que el Cuéllar llevó el dominio en todo momento. El irregular estado del césped condicionó en numerosas ocasiones la circulación del balón, unido al planteamiento de los locales, bien posicionados, y con una clara apuesta de jugar al contraataque.

Tendría que pasar casi un cuarto de hora de partido para que llegase la primera ocasión. Frutos controlaba en el área, y a la media vuelta remataba, pero se topaba con una perfecta estirada del meta Guillermo. El Cuéllar seguía llegando con insistencia por bandas, y generando acciones a balón parado. En una de ellas, en un córner botado por Nico, Guille hacía el 0-1 con un certero cabezazo y sin oposición.

Un partido de guante limpio en el que el colegiado empezó a coger protagonismo poniendo el listón de las tarjetas muy bajo. El Cuéllar Santa Teresa seguía a lo suyo, con fútbol de toque, con Pablo Lozano como organizador y conectando entre líneas con Pibe y con el ariete Diego. Pibe iba a disponer de un buen remate cruzado, pero que atajaba el meta carbonerense.

Tras el descanso el Carbonero se metía en el partido tras un penalti cometido por Demi que convertía Aarón engañando a Jandro, que volvía a estar bajo palos. El partido se embarulló y tras una fea entrada de un jugador del Carbonero, P. Montero lo recriminaba y era expulsado por las protestas. El Cuéllar se quedaba con 10, pero siguió mandando sobre el terreno de juego y sirviendo buenos balones a Frutos que tuvo un buen remate, que se marchaba desviado.

El premio llegaría después tras una buena combinación de Pibe que filtraba un balón a la espalda de la zaga, llegando Diego antes que el meta local, y superándolo por alto. El ariete cuellarano lograba el 1-2, y después del remate golpeaba al saltar al guardameta que se doblaba la muñeca, teniendo que ser sustituido.

El Carbonero comenzó a tener más protagonismo y llegaba con más facilidad al área cuellarana, aunque la contundencia de Cáceres y Guille no permitían oportunidades claras. Tuvo Nico con un remate desde la frontal el tanto de la sentencia, pero el Cuéllar tendría que sufrir en un campo complicado.
Fernando, de falta directa, probó a Jandro, que consiguió mandar el balón a córner ya en la recta final. El colegiado añadiría hasta 10 minutos, cinco de ellos por la lesión del meta local, pero el Cuéllar se mostraría firme y mantendría el resultado a su favor.

Con esta victoria los de Félix Blanco acaban el 2019 en segunda posición, justo detrás del Monteresma, y a falta de dos partidos, ya en enero, para finalizar la primera vuelta.