Fernán regreso a la competición con la Gimnástica / GS

La Gimnástica Segoviana podría ser equipo de Primera RFEF el próximo domingo si logra ganar en el campo del Atlético Paso y el Numancia no pasa del empate ante el Talavera en Los Pajaritos. Así lo aseguran las matemáticas y así están las cosas. Pero a falta de dos jornadas el diabólico destino todavía puede dar con la Gimnástica en la cuarta plaza si pierde los dos envites y se dan una serie de resultados para nada imposibles. Este es el grupo V de la Segunda RFEF.

Desde que perdiera ante el San Fernando en Canarias, el equipo de Ramsés Gil no sabe lo que es ceder un punto. Y en un grupo en el que nadie sabía lo que era ganar cuatro o más partidos seguidos todavía no hay nada decidido. Este domingo y con La Albuera a reventar la Gimnástica sumó tres puntos más en su casillero ante la Llerenense (1-0) para alcanzar los 58, con el más estrecho margen posible con el CD Numancia (57) y un poco más de aire con el Sanse (55).

La Segoviana logró su tanto en la primera mitad fruto de un dominio inicial que cristalizó Sergi Molina con un remate en el área pequeña. Había sido mejor la Gimnástica hasta el momento y todo apuntaba que el partido podía ser hasta plácido para los intereses gimnásticos, pero no.

Ramsés, fiel a su política de rotaciones, otorgó descanso a Silva dando entrada a Hugo Marcos en el once. Tampoco fueron de la partida Juan de la Mata ni Astray, que entraron progresivamente al verde junto a Fernán, que reapareció después de su grave lesión de rodilla.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la verticalidad de Borrego y la profundidad en banda de Plomer por la izquierda. Ambos pudieron con sus respectivos pares y demostraron llegar a la parte final de la temporada en la mejor condición.

Y lo que parecía podía ser un partido sin mucha historia se convirtió en una angustia para los de casa. Los visitantes reclamaron tres penaltis, dos de los cuales pudieron pitarse perfectamente. La Llerenense dejó posó de buen equipo sin pegada y la Segoviana no fue capaz de matar el partido con algunas opciones que llegaron con los visitantes volcados en ataque.

Por reclamar, los de Llerena cuestionaron hasta la procedencia de uno de los asistentes, natural de Segovia. Esas quejas han encontrado su eco en Soria y San Sebastián de los Reyes, donde se alzan las voces que hablan de una especie de conspiración para que ascienda la Gimnástica. Qué cosas.

Puede pasar casi de todo

La Sego puede ser equipo de Primera RFEF el domingo que viene. Y puede no serlo. Y puede valerle solo ganar el siguiente domingo, o a lo mejor no. La única certeza es que el equipo gimnástico es el único que depende de sí mismo para estar el curso que viene en una categoría superior. Que nadie les despierte.

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Hugo Marcos (Silva, m.60),  Abel (De la Mata, m.46), Sergi Molina, Chupo, Manu, Hugo Díaz (Fernán, m.66), Javi Borrego, Dani Plomer (Astray m.76), Fer Llorente y Dani Segovia (Merencio, m.76).

AD Llerenense: Lolo, Juanpe, Pedro Inglés, Pedro Toro, González, Platero (Gus Quezada, m.74), Mario Tomé (Martín Salvador, m.78), Celihueta, Martínez (Bayo, m.78), Maikel y Laerte (Sánchez, m.85).

Gol: 1-o, m.24, Sergi Molina.

Árbitros: Moreno Osuna, con Usman Ayodele y Vallejo Cañas. Por los locales, amarilla para De la Mata. Por el Llerenense, amarilla a Mario Tomé; y roja directa a Laerte desde el banquillo (m.87).

Incidencias: 2.726 aficionados acudieron a La Albuera. Ambos equipos hicieron pasillo al equipo femenino de la Gimnastica, que ascendió el pasado fin de semana a la Primera División Autonómica.