La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del pasado lunes, 8 de junio, a tres hombres que intentaban roban en el tanatorio de la ciudad de Segovia. Los detenidos son J.A.G.S., natural de Colombia y de 30 años de edad; J.A.M.S., español de 38 años de edad; y A.Q.R., español de 39 años de edad, todos residentes en Madrid y con numerosos antecedentes policiales por otros hechos delictivos.
La intervención se pudo desarrollar gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada telefónica al 091 de un ciudadano informó de que estaba viendo cómo un hombre se descolgaba con una cuerda desde la azotea del tanatorio y que golpeaba una de las ventanas del edificio.
Inmediatamente las dotaciones policiales que en ese momento estaban patrullando la ciudad acudieron al lugar. Mientras, el ciudadano que había llamado explicó que el presunto ladrón, al verse sorprendido, estaba huyendo por una calle aledaña, y facilitó una descripción de este hombre, así como de su indumentaria.
La inmediata respuesta policial hizo posible que al llegar las dotaciones vieran cómo tres hombres corrían por las inmediaciones de la plaza de toros. Las características de uno de ellos correspondían con las facilitadas por el ciudadano que había llamado por teléfono. De este modo, se interceptó a estas personas y se las detuvo. Igualmente se intervinieron los efectos que portaban, presumiblemente para la comisión del robo (mazas, cuerdas, destornilladores, cortafríos…), y se localizó el vehículo en el que se habían trasladado desde Madrid hasta Segovia. Los tres hombres fueron puestos a disposición judicial.