La II Feria del Arcipreste de Sotosalbos busca artesanos que den por segundo año consecutivo  la posibilidad de revivir la época medieval el próximo día 1 de agosto. Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación cultural, deportiva y de personas mayores El Acebo, han comenzado ya los preparativos centrados en la figura de Juan ruiz, el Arcipreste de Hita y el Libro del buen amor.

El plazo de inscripción para los artesanos se mantendrá hasta el 16 de julio. Los artesanos que deseen sumarse a la iniciativa podrán consultar y descargar las bases de inscripción a través de la página web del Ayuntamiento www.sotosalbos.es . Cada artesano dispone de un espacio de 3×3 metros a un precio de 20 euros, en el que deben instalar sus puestos. La organización delimitará el espacio que cada artesano deberá acondicionar con la infraestructura y decoración que necesite, teniendo en cuenta el carácter medieval de la Feria. Además, se pide a los artesanos que la vestimenta sea también adecuada con la temática y la época que evoca el mercado.

La II Feria del Arcipreste de Sotosalbos cuenta también con un acento solidario. En la primera edición tanto la Asociación contra el cáncer, como la ONG Lucha con Leo, estuvieron presentes en la Plaza Mayor del municipio dominada por la iglesia románica de San Miguel, una de las joyas de la arquitectura segoviana.

Así, los colectivos que deseen estar en la II Feria del Arcipreste pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico secretario@sotosalbos.es o llamando por teléfono al 921403119 en el horario de secretaría (martes, de 12.30 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 y jueves de 16.30 a 18.00 horas).

En la primera edición, un total de 15 artesanos se sumaron a la iniciativa con puestos de vidrio, jabones y velas, cerveza artesana, artículos de menaje y decoración, etc. La Feria del Arcipreste contó además con los stand solidarios, la exposición de objetos antiguos en el Ayuntamiento, actuaciones durante el día, actividades para niños y el concierto de los grupos Las Zarigüeyas y Jaime Crespí.

Foto: edición 2014 de la Feria del Arcipreste de Sotosalbos