El centro de usos múltiples de Tizneros ya es una realidad. Durante su inauguración, la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, destacó que “es un edificio moderno y funcional, sostenible y abierto a las necesidades de nuestros vecinos”. El Aula de Manualidades será la primera actividad a desarrollar en el nuevo centro.
El centro de usos múltiples de Tizneros Tizneros partía con un presupuesto de salida de 397.000 euros, aunque finalmente se ha certificado en 336.806 euros, de los cuales 244.806 euros proceden de los fondos propios del Ayuntamiento de Espirdo y 92.000 euros han sido subvencionados por la Diputación gracias a las últimas dos convocatorias del PAIMP, sumando 56.000 euros en 2019 y otros 36.000 euros en 2020.
Además, el espacio está preparado para la implantación de los llamados tele clubs, ya que el núcleo de Tizneros no cuenta con bar, y dispone de una gran sala donde está previsto instalar en breve un centro de coworking. El edificio cuenta con toda la instalación de luminarias de led, sistemas de climatización eficientes y respetuosos con el medio ambiente, además de sistemas de depuración de aire, “algo fundamental en estos momentos”, tal y como ha señalado Cuesta.
Como decoración, las paredes lucen todos los cuadros pintados en la última edición de Arte en la Naturaleza y “esperamos que pronto se convierta en un centro de reunión de los vecinos, que también sirva para facilitar el trabajo y la implantación de empresas en nuestro municipio”, ha concluido la alcaldesa.