El campeón brasileño de la categoría élite, Teodoro Molina, logró este domingo la victoria en la XL Vuelta a los Pinares, al plantarse en meta junto a su compañero, el colombiano Jhonny Millán, ambos del equipo leonés Previley. Tercero en la meta y, por tanto, campeón provincial sub 23 fue Iván Gómez Llorente (Laboral Kutxa-Fundación Euskatel). Otros cuatro segovianos acabaron la prueba: Marcos García Aragoneses (Vigo-Rias Baixas), quinto; Alejandro Piquero (Tenerife Bike Point) séptimo; Rubén Calle (Club Ciclista Vigués), 17, quien se proclamaba así campeón provincial élite; y Hugo Sanz de Santos (Zabalgarbi), 21.

Molina y milán, dominan desde el inicio

Casi de salida, camino de Armuña, se produjo la primera fuga con Molina y Milán, los dos corredores del equipo leonés Previley, y Alejandro Gainza (Homu Seguro). En la subida a Costanzana el ciclista del Homu se queda y los dos Previley se van en solitario hacia la victoria. Hasta el paso por Migueláñez, la fuga se mantiene con medio minuto de ventaja con el pelotón tratando de darles caza. Un pelotón que se mantiene agrupado hasta Hontanares para empezar a dividirse, y romperse del todo por el viento y el tramo de sterrato (arena) con el que se encontraron a la salida de Valseca, al estilo de la famosa clásica Strade Bianchi italiana.

XXV Premio José Luis de Santos

En cuanto al XXV Premio José Luis de Santos, organizada también por el Club Ciclista 53×13 como la Vuelta a los Pinares, congregó en Segovia a más de un centenar de corredores llegados de hasta nueve Comunidades Autónomas españolas. El navarro Iker Gómez fue el ganador de la prueba, que apostó por dos vueltas a un circuito entre Madrona y Navas de Riofrío, y un final de carrera en el polígono industrial El Cerro.

La prueba estuvo marcada por distintas escapadas desde un principio hasta que se produjo la definitiva con catorce unidades en la primera subida a La Losa. En la segunda ascensión, el a la postre ganador, Iker Gómez (Quesos Albéniz) se  marchó en solitario y se plantó solo en la meta en el final por el Puente Hierro.

La segunda plaza fue para Daniel Díaz, que se llevó el Premio Poulidor, y la tercera para Rubén Sánchez, ambos del equipo Aupatravel-Rodríguez Magro. Emilio Llamas fue el primer segoviano en llegar a la meta, en el puesto 26.