¿Te gustaría ser Paco Maroto? ¿Miras al míster desde la grada soñando que algún día, quizá, podrías ser tú? Nuestro entrenador es irremplazable pero ahora, la Gimnástica Segoviana te brinda una oportunidad. Tú puedes ser entrenador virtual del equipo. La página web oficial del club estrena una aplicación en la que cada semana te proponemos que escojas el once titular que te gustaría llevar a los partidos de liga. Además, podrás descubrir la alineación preferida por los internautas y la más votada en lo que llevamos de temporada. “Ejerce de entrenador” se encuentra en el apartado de “Afición” que encontrarás dentro de www.gimnasticasegoviana.com.

En la aplicación encontrarás un campo de fútbol virtual, con las diferentes posiciones de juego. A través de una serie de desplegables, podrás elegir a los jugadores que deseas que formen parte de tu once titular. Después de confirmar la alineación, los jugadores escogidos aparecerán colocados en sus posiciones, con su fotografía correspondiente. Y todo actualizado al día, porque gracias a la colaboración del fisioterapeuta del primer equipo, Daniel García, la aplicación presenta una lista actualizada de los jugadores lesionados para el siguiente encuentro, lo que trata de darle más realismo aún a la convocatoria de cada uno de nuestros aficionados.

El webmaster de la página web de la Gimnástica Segoviana, Iñaki de Zaldua, ha sido el encargado de dar vida a este novedoso juego que podrá ser patrocinado por la empresa más forofa. “Siempre me ha preocupado cuáles son los contenidos idóneos para mantener la atención del aficionado en la web oficial”. Y así se puso manos a la obra, porque le parecía que era una idea muy apropiada. “Al fin y al cabo, todo el mundo lleva un pequeño entrenador dentro. Solo hay que asomarse a los foros o escuchar las tertulias deportivas en los bares para darse cuenta”.

Iñaki de Zaldua incide en que es una fórmula diferente para conocer más de cerca al club, porque “se trata de una aplicación sencilla, que permite al aficionado más despistado o reciente familiarizarse con los jugadores y las posiciones que pueden ocupar según los planteamientos de nuestro míster”.

Para utilizarlo sólo tienes que entrar en la página web, no hace falta registrarse. Los tradicionales sorteos de entradas se efectuarán entre la gente que participe en esta iniciativa. ¡Ayuda a Paco Maroto a elegir el mejor once inicial para la Gimnástica Segoviana!