tanatorio-crematorio en Cantalejo
Img/Agencia Funeraria Santa Teresa

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado la instalación de un tanatorio-crematorio en Cantalejo.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevas edificaciones con el fin de destinar una a tanatorio-crematorio y la otra, auxiliar, para oficinas y almacén. El tanatorio-crematorio albergará un vestíbulo principal de acceso, tres salas de velatorios con sus correspondientes salas de exposición o túmulos, una sala de despedida, capilla, cafetería con almacén y office, despacho, sala de exposición, horno crematorio, garaje, sala de tanatopraxia, aseos y almacenes, detalla la Junta.

Por otro lado, en Castillejo de Mesleón, la Comisión ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para la urbanización ‘Prado Real’. La ordenación detallada del sector, informa la Junta, ya preveía la instalación de la EDAR en una parcela en la que existe un área de aportación de residuos de la construcción y demolición y de residuos voluminosos enseres no peligrosos en planta tipo B. La depuradora se proyecta para el escenario de futuro, para una población de diseño, por tanto, de 800 habitantes y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vertido y dar cumplimiento a la normativa de calidad de aguas.

La autorización de emplazamiento en Torre Val de San Pedro se refiere al uso excepcional de suelo rústico para una pista deportiva de pádel. La parcela en la que se ubicará la nueva instalación se sitúa limítrofe con el camino que conecta con el municipio vecino de Navafría y cuenta con acceso rodado Las pistas proyectadas carecen de cerramiento superior y se rodean con una plantación de árboles buscando sanear la vegetación de la zona. El acuerdo favorable adoptado por la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo señala que en el caso de que las paredes laterales de las pistas sean de vidrio u otro material transparente, deberán utilizar medidas correctoras que eviten el choque de pequeñas aves con dichas paredes, como, por ejemplo, vinilos con siluetas u otros elementos visibles siempre que entre ellos no haya un espacio superior a 8 cm; o redes de nylon de 4,5 mm y tamaño de malla de 10 x 10 colocada a lo largo de toda la pared.

Por último, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de migración tecnológica de la red de cobre a una nueva red de fibra óptica para el servicio de telecomunicaciones en el término municipal de Hontalbilla. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones, las redes públicas de comunicaciones electrónicas y recursos asociados coadyuvan a la consecución de un fin de interés general, constituyen equipamiento de carácter básico y su previsión en los instrumentos de planeamiento urbanístico tiene el carácter de determinaciones estructurantes. Su instalación y despliegue constituyen obras de interés general.

– Las Superlunas desde Segovia- 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR