La organización de la cuarta edición del Festival Universitario de Publicidad de Segovia, Publicatessen, ha vuelto a salir a la calle para invitar a la sociedad segoviana a formar parte de esta cita que se ha convertido en todo un referente en la ciudad, y que año tras año, trabaja para serlo a nivel nacional. En esta ocasión, los alumnos y alumnas del ciclo de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en Segovia, han salido a la calle para promocionar ‘Cocina tu propia campaña. De 0 a 100 en cuatro días’, título de la edición de Publicatessen 2012 y que han presentado repartiendo galletas con mensaje incluido en su interior, “para hacer guiño a la gastronomía”, como ha señalado Sara Payo, alumna de la promoción.
La acción de ‘street marketing’, se desarrolló por las principales calles del centro de la ciudad, y en el total de 1.500 galletas se podían leer mensajes como la web del festival, o su logotipo. Además, diferentes sedes de la universidad está acogiendo la prolongación de este ‘sweet marketing’, como ellos mismos denominan, para invitar a los estudiantes de otras promociones a que recojan el testigo.
Entre otras actividades, los estudiantes saldrán a la calle con camisetas y distintivos de Publicatessen durante la celebración de la Media Maratón Segoviana para conseguir una mayor repercusión de los actos preparados que comenzarán a calebrarse el lunes 26 de marzo y se prolongarán hasta el jueves 29.
Cocinando campañas de publicidad
El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la capital segoviana, acogerán las jornadas de la conocida como ‘Semana de la Publicidad’, en la que esta edición se hará un repaso por cada una de las fases del proceso de la elaboración de una campaña publicidatia.
El Festival arrancará el lunes, 26 de marzo, a las 9.30 horas con la jornada “Elige tu receta”, en la que participarán profesionales del mundo de las cuentas como Rocío Cáceres, supervisora de Cuentas de Sra. Rushmore, para abordar la primera toma de contacto entre el cliente y la agencia de publicidad, dando paso a la planificación estratégica.
El martes a partir de las 9 horas, se dedicará el día a la creatividad bajo el título “A fuego lento”, además durante este jornada se incluirá también la disciplina del marketing digital.
“Emplata y adereza” centrará toda la programación del miércoles 28 de marzo, desde las 9 horas, en una jornada en la que el diseño y la fotografía serán los protagonistas y en la que participarán renombrados profesionales del mundo de la imagen como Alberto Yagüe, fotógrafo y retocador de la revista Vogue y Telva o Nacho Capelo, director de Arte de Shackleton Group. El punto y final del día lo pondrá la planificación de medios, una novedad hasta ahora poco analizada en “Publicatessen”.
El Festival cerrará su cuarta edición el jueves 29, con “Pon la guinda”, donde se mostrará la cara más visible de las campañas de publicidad y de los eventos que se organizan a través de las ponencias de Jorge De Toro, director General de Planta 18, agencia de marketing de experiencia pionera en España, entre otros.
Como broche final a estas jornadas, el jueves 29 de Marzo tendrá lugar la esperada Gala de la Publicidad 2012 en la que se hará entrega de los premios, en el Teatro Juan Bravo.