El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, calificó de injusto el resultado de la selección final de la capital europea de la cultura para 2016, y señaló que la palabra fallo adquirió el pasado 28 de junio su doble sentido.

López recordó que Segovia tenía más posibilidades de las que muchos pensaban y no quitó méritos al proyecto de la ciudad de San Sebastián, “que seguramente era un buen proyecto”. Pero matizó que no se puede uno abstraer del cambio político producido en el Ayuntamiento vasco, y que tenía que haber sido tenido en cuenta por el jurado. “Puede ser que fuera un buen proyecto, pero lo cierto es que quien presentó el proyecto no gobierna hoy, y pueden cambiar ese proyecto, puede ser modificado”.

Para Óscar López el cambio en el Ayuntamiento donostiarra no es una cuestión menor y debe ser tener tenido en cuenta. Por eso resumió diciendo que no comparte el fallo del tribual “y creo que ha sido especialmente malo para nuestros intereses”.

Por último animó a los segovianos a seguir adelante y a “llevar la cabeza bien alta, pues Segovia seguirá siendo una capital cultural . Hay que superar este golpe, que me parece injusto, pero Segovia seguirá siendo referente cultural”.