Un “petardazo”, así han definido los usuarios de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, el extraño y fuerte ruido que ayer se produjo en el coche número 1 justo a la llegada del convoy a la estación de Segovia-Guiomar.

La lanzadera, que salía a las 19:15 horas de Madrid Chamartín, comenzó a desprender una columna de humo que rápido se extendió verticalmente, a su llegada a las 19:42 a la capital segoviana. El fuerte olor ha quemado y el sobresalto del momento, hicieron que los responsables del tren aconsejaran a los usuarios bajar del vagón por motivos de seguridad.

Los operarios optaron por separar las dos unidades que componían el convoy, aunque la situación se complicó puesto que no se podía proceder a ponerla en movimiento. Finalmente, el incidente, que no se saldó con mayores problemas, se solucionó y se pudo consiguió separar la unidad averiada, pero ya se había tomado una segunda opción para recolocar al pasaje en un convoy vacío que había en la estación segoviana.

Con poco más de 35 minutos de retraso sobre el horario habitual la Lanzadera de sustitución inició su marcha hacia Valladolid Campogrande, donde llegó a las 20:55 h.

DEJA UNA RESPUESTA