Queremos erradicar la pobreza y el hambre, lograr una enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, asegurar un medio ambiente sostenible . Estos son nuestros  objetivos, y también los de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas junto a otras entidades de la ONU y la sociedad civil, que trabajan para exigir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza. Una Alianza Global para el Desarrollo.

Segovia se unirá a las millones de personas en todo el mundo en la iniciativa “Haz ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, con la que vamos a recordar a los líderes mundiales su responsabilidad de cumplir con las promesas hechas a todos los pobres del mundo y acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo. Así, en el Patio del Ayuntamiento, a las 12:30 horas, se dará lectura al Manifiesto y se hará, literalmente, ruido para que todos los segovianos nos hagamos oír.

De esta manera, Segovia contribuirá a ampliar el número de personas que conmemorarán el 10º Aniversario de la Declaración del Milenio, firmada por 189 jefes de Estado y de Gobierno en Naciones Unidas, y la Cumbre de la ONU por los ODM en 2010, alzando su voz y haciendo Ruido por esos objetivos y la lucha contra la pobreza.

La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas fue establecida por el Secretario General de las Naciones Unidas en 2002. La Campaña apoya los esfuerzos de los ciudadanos para exigir a sus gobiernos que cumplan con su compromiso de erradicar la pobreza extrema en el mundo y lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los líderes mundiales acordaron erradicar la pobreza extrema y sus causas para el año 2015. La premisa es simple: somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y nos negamos a perder esta oportunidad.