La Obra Social de Caja Segovia ha sacado a la calle a medio millar de personas de diferentes nacionalidades para celebrar la fiesta de la Hispanidad con un desfile intercultural en el que participaron doce asociaciones de inmigrantes residentes en Segovia. Cada una de las agrupaciones representadas enarbolaba su bandera y vestía sus integrantes los trajes típicos de su país, dando a la ciudad un colorido especial, que se sumó al de los cientos de turistas que llenan la capital del Acueducto con motivo del Puente del Pilar.

La actividad central tuvo lugar a partir de las 19.30 horas con un desfile por la avenida Fernández Ladreda. Durante el recorrido participó la compañía de calle Guirigai Teatro con el espectáculo ‘El vuelo de un millón de pájaros’, un pasacalles en el que el público participó activamente, y que representa la unión de los tres continentes con pájaros de diferentes. El desfile contó también con actores y con música, con juegos y ceremonias de la mano de la compañía Guirigai Teatro.

En el trayecto se realizaron tres paradas: la primera en el Azoguejo, la segunda en la plaza de San Martín, y la última y, como fiesta final, en la Plaza Mayor, donde concluyó el recorrido. Seguidamente y para concluir la jornada se reprodujo música típica de todos los países participantes en este encuentro intercultural de convivencia e integración.

Esta actividad se lleva a cabo atendiendo a la propuesta realizada en su día por las distintas asociaciones de inmigrantes para fomentar la integración y el conocimiento de los distintos colectivos de inmigrantes que residen en Segovia. El objetivo principal es fortalecer la relación entre los ciudadanos de todos los países que actualmente residen en Segovia y su provincia, en el ánimo de arraigar valores como la integración, la convivencia, el respeto y la solidaridad, según fuentes de Caja Segovia.