La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM), anunció hoy la suspensión por primera vez de su Marcha Popular en favor de las actividades que realiza con las personas con discapacidad intelectual de Segovia, prevista para el primer domingo del mes de octubre. Se trata de uno de los eventos de mayor arraigo y trayectoria en sus características en Segovia, con 38 ediciones consecutivas.
Este año, por la pandemia del COVID-19, no se producirá el corte de la cinta en el Azoguejo, ni las calles de Segovia se verán invadidas por los más de 2.500 “andarines” que, puntualmente y sin falta, esperan este día ,para poder apoyar la actividad que APADEFIM realiza con las personas con discapacidad intelectual.
La Junta Directiva de la Asociación lleva meses analizando la situación provocada por el coronavirus. “En un ejercicio de responsabilidad y siendo conscientes de la dificultad que supone el establecimiento y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en un evento de las características de la Marcha Popular, ha decidido suspender su celebración”, argumentaron
“Con pena y decepción”, será la primera vez en 39 años consecutivos que no se celebre, ya que los responsables de su organización entendieron que “no se dan las condiciones” para realizar esta actividad con la garantía suficiente para la seguridad todos los participantes.
Desde APADEFIM agradecieron a los habituales colaboradores y participantes su comprensión y les emplazan ya, al primer domingo de octubre de 2021 para retomar la actividad con más ánimo e ilusión que nunca”.