«No nos marcamos ningún plazo» para la apertura del interior de los locales de hostelería. Así lo ha dicho este jueves el Vicepresidente y Portavoz de la Junta de Castilla y León en respuesta a preguntas de Segoviaudaz.es por los plazos que baraja el gobierno regional para aliviar las medidas en el interior de los locales hosteleros, atendiendo a los datos de la pandemia que «van bajando, aunque debemos seguir alertas», insisten.
«Vamos a seguir revisando los indicadores de saturación sanitaria que nos permitan relajar las medidas; en este momento, la saturación sanitaria no nos lo permite», ha subrayado Francisco Igea.
Ante las posibles medidas legales que pudiera tomar el sector para compensar las pérdidas por las dos horas de trabajo perdidas, desde que la Junta adelantara el toque de queda, Francisco Igea ha dicho que «todo el mundo está en su derecho de presentar reclamaciones». «La justicia es una garantía para todo el mundo, pero lo que ha permitido el auto del Supremo es la libre circulación que es lo que estaba en juego como derecho fundamental, no la apertura de los locales. Entendemos que mantener el cierre a las 20:00 horas está dentro de lo que nos permite el estado de alarma. Insisto en su derecho están de hacer las reclamaciones oportunas y la justicia dictaminará», ha concluido.