La localidad segoviana de Sepúlveda celebra hasta el domingo unas Jornadas Micológicas para poner buen sabor de boca al fin de semana. Organizadas por la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, participan un total de ocho restaurantes para acercar estos productos típicos de la época otoñal.

Se trata de disfrutar de la gastronomía y de en torno a una buena compañía, disfrutar de lo que mejor saben hacer nuestros hosteleros, derretirnos la boca con los sabores que solo ellos saben lograr. Hasta el domingo por la noche se podrán degustar unas tapas que han preparado para la ocasión y que combinan diferentes variedades micológicas con productos como el pimiento, foie, sushi o la carrillera.

En concreto, el Hotel Vado del Duratón ofrecerá durante estos días un rulo de carrillera confitada sobre cama de rovellones; el Samoa, un rollito de hojaldre de setas con cabalacín y boletus; y el Señorío de Sepúlveda, un pimiento de Navarra relleno de setas.

Por su parte, Cristóbal, calentará los fogones para cocinar milhojas de foie caramelizado con crema de setas; La Queda, un sushi de arroz trufado con salmón ahumado y crema de hongos; y el Palacio de Sepúlveda, una nube de boletus sobre campo dulce de setas. A ellos, habrá además que añadir la tapa del establecimiento Villa de Sepúlveda que ofrecerá carrillera con salsa de boletus con salteado de setas.

 

DEJA UNA RESPUESTA