Te preguntarás cómo es posible que la pequeña ciudad de Segovia tenga alguna similitud con la, lejana y colosal, Nueva York. Pues bien, este verano, ha conseguido tener, al mismo tiempo, algo que relaciona a ambas ciudades, tan separadas en el mapa, como diferentes y, ahora, «un poco más parecidas».
Y es que, desde este mes de agosto en Nueva York y desde el mes de junio en Segovia, se rinde tributo a las obras de Joaquín Sorolla y Esteban Vicente, a través de dos exposiciones que recogen distintas obras de ambos artistas.
El Parrish Art Museum de Nueva York, Bajo el título «In the light of the garden. Sorolla – Vicente», refleja la muestra que se inauguró en el mes de junio, en Segovia, «A la luz del jardín. Sorolla-Vicente».
La neoyorquina cuenta con 73 obras realizadas por ambos artistas, ocho del representante del naturalismo, Joaquín Sorolla y el resto del segoviano, EstebanVicente.
El artista, natural de Turégano, formó parte de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano y gran parte de su obra la llevó a cabo en un estudio cercano Parrish Art Museum, donde ahora se expone.
Por otro lado, según ha confirmado la directora del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, Ana Doldán, «ambas muestras se hacen eco de la tradición surgida a finales del siglo XIX por parte muchos pintores de crear sus propios jardines».
Por último, la exposición «A la luz del jardín. Sorolla – Vicente» en Segovia continuará abierta, de manera gratuita, hasta el próximo 2 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y su «exposición espejo», en el Parrish Art Museum de Nueva York, podrá ser visitada hasta el día 16 del mismo mes.