El puente de agosto, único de la época estival, termina con una valoración positiva para la ciudad de Segovia, en cuanto al turismo se refiere. La ocupación de hoteles y restaurantes fue superior al 80% durante todo el fin de semana.

El día con mayor afluencia de visitantes en la ciudad fue el sábado, día 13 de agosto, cuando los hoteles registraron un «lleno hasta la bandera», llegando al 100% de ocupación en muchos casos.

Causa principal

Desde el sector turístico de Segovia señalan como principal causa para la llegada masiva de turistas, durante este puente de agosto, el descenso notable de las temperaturas. 

La bajada de estas ha posibilitado que el ambiente sea agradable para pasear por la ciudad y poder disfrutar en las terrazas de bares y restaurantes, sin sufrir el calor extremo de las pasadas semanas. Por ello, la gente ha optado por venir a Segovia a disfrutar de un fin de semana de agradables temperaturas en un entorno mágico.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, hizo una valoración del fin de semana, a expensas de obtener los resultados definitivos: «Por un lado podemos hablar de cierta recuperación porque los datos son superiores a los de 2021, pero todavía, no es una recuperación plena».

Uno de los sectores de turistas que Segovia echa en falta es el asiático, uno de los principales grupos de visitantes de la ciudad de Segovia durante toda su historia y que, aún, ve con algo de respeto reactivar sus viajes tras la pandemia.

Por el contrario, europeos y latinoamericanos llenaban este fin de semana las calles de Segovia, junto con el turismo nacional, siempre presente en la provincia.

Además, desde FESTUR esperan que el «empujón» que ha supuesto el puente, continúe durante el resto de la semana, dejando una ocupación bastante alta hasta el término del próximo fin de semana. Aprovechando así, el periodo de vacaciones de verano que ya se encuentra en sus últimos coletazos.