Después de un mes en el que la magia se ha dejado sentir en toda la provincia, el Teatro Juan Bravo de la Diputación vivirá hoy viernes, 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, la traca final de este ‘Segovia, provincia mágica’, que con una gran gala internacional pondrá punto final a la programación del teatro de este último trimestre, a la espera de más espectáculos a partir del mes de febrero.
Conducida por mago español Karim, artista polifacético que combina el ilusionismo con el humor de sus monólogos, la gala contará con cinco espectáculos que tendrán en el estadounidense Andrew Basso, los franco-rusos Lazer Wizards, los españoles Manolo Costa y Mindanguillo, los italianos Alberto Giorgi y Laura y la rusa Nataly Perova, a sus protagonistas.
Teniendo en cuenta la gran variedad de números que existen en el mundo de la magia, los espectadores que acudan al auditorio segoviano podrán disfrutar en función de sus respectivos gustos de distintos tipos de magia; desde la cómica hasta el escapismo. En esta técnica se basará precisamente el espectáculo de Andrew Basso, campeón mundial y considerado el ‘sucesor natural’ de Harry Houdini. La famosa ‘celda de la tortura de agua’ del austrohúngaro ya ha sido testada en numerosas ocasiones por Basso, quien en cada actuación desafía a la muerte, provisto únicamente de una extraordinaria habilidad sobre el escenario. Mientras el número de Basso parte de una práctica con mucho pasado, Lazer Wizards utilizará el presente y el futuro para llevar a los espectadores hasta un mundo de ciencia ficción, en el que la manipulación de la luz y los láser hacen que magia y tecnología se unan sobre las tablas.
Además del humor de Karim, la gran gala internacional de magia que acogerá el Teatro Juan Bravo, también contará con la magia cómica de Manolo Costa y Mindanguillo, quienes cuentan con seis de los premios europeos más importantes en el mundo del ilusionismo actual. Esta dupla de magos, además, utiliza la música y el teatro para alcanzar los mágicos propósitos que les han llevado a representar a Europa en el mundial de Corea de 2018.
Para finalizar, el público del Juan Bravo podrá admirar la belleza del espectáculo de Alberto Giorgi y Laura, caracterizados por trasladar la fantasía y el toque innovador y visionario de Julio Verne, Wells o Tim Burton al ilusionismo, y también de Nataly Perova, especialista en el ‘quick change’; o lo que es lo mismo, en cambiar de ropa en un abrir y cerrar de ojos.
Las entradas están desapareciendo como por arte de magia, pero aún quedan algunas al precio único de 22 euros, que se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio como en la plataforma web Ticketea.