Disfrutar de Segovia por todo lo alto es un goce para los sentidos. Y nos referimos con ‘por todo lo alto’ a las alturas, a los miradores, a las zonas más altas de Segovia que dejan unas vistas impresionantes, como por ejemplo la que retrataba el fotógrafo Townsend James en su cuenta de Instagram con 22.500 seguidores.
El más conocido es el Postigo del Consuelo. Sin duda, la ubicación idónea para llevarse la mejor fotografía del Acueducto de Segovia. En lo alto del monumento romano, desde unas escaleras que son, seguramente, de las más transitadas de la ciudad, podemos contemplar una de las mejores vistas. El esfuerzo merece la pena.
Por un lado, desde el centro neurálgico de Segovia, desde el Acueducto, podemos seguir caminando por la conocida como ‘calle real’, hasta llegar a la zona de la Canaleja. Allí encontramos otro mirador desde el que contemplar la ciudad desde una perspectiva bien diferente, recordando su origen agrario, con la iglesia de San Millán en parte inferior y la Sierra de Guadarrama al fondo. Uno de los mejores lugares, además, para disfrutar de los fuegos artificiales durante las fiestas de Segovia.
Por otro, si optamos por subir por la calle San Juan nos encontramos con otro punto que el diablo ha puesto de moda. ‘El diablillo de Segovia‘ es otro de los lugares donde hacernos un selfie con el ya entrañable personaje y el Acueducto de fondo, o bien con la iglesia de San Justo si miramos hacia el otro lado.
Encaminándonos hacia otros monumentos de la ciudad, podemos encontrar otros puntos espectaculares desde lo que conseguir fabulosas vistas de Segovia, desde la iglesia templaria de la Veracruz hacia el Alcázar y el valle, y desde el propio Alcázar de Segovia hacia el impresionante barrio de San Marcos y la alameda a sus pies.
El mirador del Terminillo es también un lugar estratégico para captar con la mirada y de un solo vistazo la belleza de la ciudad. Desde allí, a los pies del Parador de Segovia, podemos contemplar el Acueducto, la muralla y el perfil de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Y si lo que quieres es disfrutar de Segovia por todo lo alto, piensa en la opción de ver la ciudad desde lo más, más, más alto. En globo, con unas vistas que te dejarán im-presionado.
Photo by Diego Allen on Unsplash