Según datos oficiales de la Junta, facilitados por el PSOE, la cifra de usuarios del transporte a la demanda ha pasado de 18.816 en 2012 a 12.063 en 2016.
Para el procurador socialista segoviano, José Luis Aceves, estos 6.753 viajeros menos en el transporte a la demanda “corresponden a ocho Zonas que incluyen 61 rutas, las cuales proporcionan servicio a 272 localidades y el problema es la descoordinación absoluta entre los medios de transporte y las administraciones que los gestionan”.
Aceves pide a la Junta una ley que garantice el transporte público en todos los pueblos y reivindica que se blinde el transporte rural como figura legal para que la igualdad de oportunidades se cumpla, “sin discriminar a ningún segoviano por su lugar de residencia”.
Además, argumenta, que disponer de un servicio de transporte público podría crear empleo, y añade que “la opción de que salga a concurso y puedan optar a ella las pymes y autónomos del medio rural, serviría como oportunidad de empleo y desarrollo económico en el territorio”.
Si somos capaces de blindar el transporte «como figura legal» los habitantes del medio rural serán beneficiados, ha subrayado.