El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado al proyecto “Flower of Peace”, una iniciativa que este año se concibe como un grito para pedir el fin de la guerra y de la invasión rusa de Ucrania.
«Flower of Peace»
Este proyecto está organizado a escala mundial por la asociación nacional de las infiorata artística Infioritalia, en colaboración con la asociación nacional Città dell’infiorata y la Comisión Gestora Alfombristas del Camino de Santiago (con sede en Ponteareas) que está integrada por más de trescientas ciudades repartidas por los cinco continentes en treinta países pertenecientes a Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Finlandia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Polonia, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España.
El proyecto consiste en elaborar en cada una de las ciudades participantes entre el 1 y 2 de abril la “Alfombra Mundial por la Paz” con un diseño común en cada una de esas localidades, sin embargo, cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefieran para representar a una ciudad.
El proyecto en la provincia segoviana
El Ayuntamiento de Segovia colabora con la “Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas” par que el próximo día 1 de abril a partir de las 17:30 horas se confeccione a los pies del Acueducto en la Plaza Del Azoguejo la “Alfombra Mundial por la Paz”
Por otra parte, la “Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas”, ha sido también invitada por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías, por el Obispado y el Ayuntamiento de Segovia para realizar una alfombra floral el Domingo de Ramos al paso de la Borriquilla en la Plaza Mayor.
El motivo principal de la alfombra es la vidriera que se encuentra en la antigua Sinagoga Mayor, hoy iglesia del Corpus Christi, es la sinagoga que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en la aljama segoviana. La alfombra será redonda y con un diámetro de 8 metros, y se colocará en la Plaza Mayor. El diseño de la alfombra es obra de Andrea Estévez y Miguel García.
Para ello, un grupo de 23 alfombristas se trasladarán a Segovia para realizar la alfombra de flores, y para que esté completamente rematada a primeras horas de la mañana del domingo 2 de abril.
El objetivo es «hacer todo el mismo día, la misma alfombra en cada uno de nuestros pueblos o ciudades, pero de forma conjunta a escala mundial». Será una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero por la Paz. Los alfombristas serán invitados a compartir el evento a través de sus canales de prensa y redes sociales.
Otras noticias – ‘Segovia con Alma’ muestra el patrimonio religioso de la provincia