Segovia no es la hermana pequeña de Madrid, ni quiere serlo. Así lo apuntó el alcalde de la capital segoviana durante su encuentro con Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
En una encuentro organizado por el Centro Segoviano en Madrid, Mazarías y Martínez Almeida, destacaron los beneficios de la colaboración conjunta entre ambas ciudades. Eso sí, «respetando las características e intereses de cada una de ellas». En ese sentido, el alcalde de Segovia, José Mazarías, indicó que la ciudad de Segovia “no quiere ser ni es la hermana pequeña de Madrid”. Precisamente, en ese punto coincidió con el alcalde de Madrid en que «sería un error» plantear una colaboración como ciudad satélite de la periferia de Madrid. De hecho, «queremos talento y nos da igual donde viva», señaló el alcalde de Madrid.
Sinergias entre Segovia y Madrid
En el encuentro analizaron las posibles sinergias existentes entre ambas ciudades y los cauces para su optimización.
La explotación del mercado turístico, en el que Madrid requiere alicientes más allá de sus límites para sus visitantes “de largo radio”, en palabras de Almeida y Segovia busca incrementar sus ratios de pernoctación, actualmente en torno a las dos noches por visitante, fue uno de los asuntos puestos sobre la mesa.
Ambos coincidieron también en la necesidad de incidir en otros sectores cuyo desarrollo supondrá beneficios para ambas capitales, desde la industria, al comercio, la logística o la educación en la que Mazarías ha señalado la vocación universitaria de Segovia, que actualmente cuenta con cuatro universidades: la UVA, el IE Universidad, la UNED y la Academia de Artillería.
Además, entre los asistentes estuvieron el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, el segoviano, Jesús Núñez; el rector del IE University, Salvador Carmona o el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Miguel Garrido.
Igualmente, asistieron otras personalidades como la presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz; las concejalas y tenientes de alcalde de Segovia, Rosalía Serrano y May Escobar o el director de medios del Ayuntamiento de Madrid, Fernando de Pablo.