2.000 euros por venir a vivir a pueblos de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La Junta saca una línea de ayudas para familias con hasta 2.000 euros para venir a vivir a pueblos de Castilla y León.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta convoca ayudas para familias que trasladen su residencia al ámbito rural de Castilla y León. Estas subvenciones tienen un crédito asignado de un millón de euros. La importación será de 1.000 o de 2.000 euros si existen menores.

El plazo para la presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León. O, también, desde el 25 de abril en el caso de empadronamientos producidos entre el 1 de enero de 2025 y este jueves 24 de abril.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las familias que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así, se entenderá por unidad familiar la constituida en alguna de las siguientes modalidades: ambos cónyuges o miembros de uniones de hecho inscritas en alguno de los registros oficiales de uniones de hecho existentes, ya sea sin hijos o con hijos, tanto si estos son menores como mayores de edad; y, en segundo lugar, las familias monoparentales.

Esta resolución se presenta en régimen de concurrencia no competitiva. Concretamente, de ella se pueden beneficiar las familias que se trasladen a municipios cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. Quedan excluidos Aranda de Duero, Miranda de Duero, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.

En defintiva, la finalidad de estas subvenciones es contribuir a la financiación de los gastos que supone para las familias el traslado al ámbito rural de Castilla y León.


Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...