Las diferentes instituciones segovianas aparcaron hoy sus diferencias políticas y se unieron para expresar de forma conjunta su repulsa por los casos de violencia de género que hoy se cobraron tres víctimas en Torrecaballeros (Segovia), donde un matrimonio formado por un hombre, J.Z.M., de 52 años, su esposa A.S.V., de 49, y su hijo, de 16 años, aparecieron muertos en su domicilio, situado en una urbanización de dicha localidad segoviana.

El suceso provocó inmediatas manifestaciones y concentraciones, la primera convocada por el Ayuntamiento de Torrecaballeros, donde tuvieron lugar los hechos, que reunió a vecinos del pueblo y de las proximidades. Además, se colocaron crespones negros en las banderas del balcón municipal.

A primera hora de la tarde se reunió la Comisión Territorial de Violencia de Género de Segovia en sesión extraordinaria de urgencia, en la Delegación Territorial de la Junta, bajo la presidencia del delegado territorial Luciano Municio, junto con la subdelegada del Gobierno, Teresa Rodrigo Rojo; el diputado del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente; de la concejala del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto; y del alcalde de Torrecaballeros, Benjamín Sanz.

La Comisión suscribió un comunicado en el que manifiesta su más enérgica repulsa contra este acto en concreto y contra todos los relacionados con la violencia de género.

“La Comisión desea hacer llegar a la familia de las víctimas sus más sentidas condolencias y su apoyo y solidaridad”. Además, manifestó el compromiso de todas las instituciones segovianas en la lucha para erradicar esta lacra social.

Además, la entidad convocó a todos los ciudadanos a una reunión, mañana, para expresar el rechazo a la violencia de género y la solidaridad con todas las víctimas, a las 11 horas en el Instituto de Educación Secundaria Peñalara, en la plaza de los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso; y a las 13 horas en la Plaza Mayor de Torrecaballeros.

El PSOE, por su parte, también emitió un comunicado en el que condena “enérgicamente este acto intolerable de violencia machista”, que “ha golpeado tan cerca” a los segovianos, y transmite “su cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas, con las vecinas y vecinos de Torrecaballeros y con toda la sociedad segoviana”.

Autoridades y vecinos de Torrecaballeros en la manifestación /Foto: Rosa Blanco