El Ayuntamiento de Segovia ha creado el Senado Municipal del Mayor, un órgano consultivo que permitirá a los mayores segovianos trasladar directamente su opinión al gobierno municipal. El Senado está integrado por personas mayores de 65 años, elegidos por diferentes colectivos. Así, 6 de los componentes de este órgano representan a la Federación de Jubilados y otros 6 a las asociaciones de vecinos, en este caso a las de La Albuera, Santa Eulalia, Nueva Segovia, la Fuentecilla y dos de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos. Otro senador da voz a los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, en concreto se trata del representante de Perogordo, y los 6 restantes forman parte de distintos programas municipales (Aulas de Envejecimiento Activo, Eméritos, Teleasistencia y Ayuda a Domicilio).
La presidencia corresponderá al responsable del área de Servicios Sociales, en estos momentos, Andrés Torquemada, y en el Senado habrá representación de los grupos políticos municipales.El Reglamento del Senado, aprobado el pasado mes de febrero, estable su funcionamiento. El pleno se reunirá dos veces al año, con carácter ordinario. Y se formarán diferentes grupos de trabajo que mantendrán las reuniones que consideren oportunas dentro de su actividad.
El objetivo de esta iniciativa es acercar, aun más, la actividad municipal, las decisiones de gobierno, a los ciudadanos, conociendo de primera mano sus necesidades y opiniones. Con este órgano ya son cuatro los creados por el Ayuntamiento de Segovia que vienen trabajando en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los segovianos: el Consejo Municipal de la Mujer, la Infancia y la Accesibilidad.
Foto: Senado Municipal del Mayor ya constituido/Comunicación Ayuntamiento de Segovia