El colectivo Segovia Feminista anunció para este jueves 25 de noviembre, en el Azoguejo, a las 20.30 horas una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un problema que sigue es más importante si cabe en el momento actual para que “se vea que existe repulsa contra estos hechos terribles”, por lo que reclamaron que “cuantas mas personas nos juntemos mejor”.
Para Segovia Feminista existe “un grave riesgo que desde la ultraderecha se pueda dar marcha atrás a los avances legales sin haber hecho aún todo lo que las mujeres necesitan y reclaman” y así poder evitar “muertes y tormentos terribles”, más aún, argumentaron, “sabiendo que aún hay muchas mujeres que no lo denuncian por miedo y aislamiento”. El acto de este 25N a los pies del Acueducto será de recuerdo y memoria por las que ya no están, pero también por solidaridad y apoyo con las que lo necesita.
Segovia Feminista explicó que las mujeres tiene que saber que legalmente deben tener la justicia a su lado, la vigilancia y seguimiento de los cuerpos de seguridad, la compañía y apoyo de los equipos sanitarios y los equipos sociales básicos y sus especialistas, además de las asambleas feministas. “Que se sepa que mientras sigan asesinando a mujeres seguiremos haciendo frente con nuestra presencia en las calles y denunciando estos hechos siempre por el compromiso con nuestras hermanas.¡Nosotras si os creemos!”, subrayaron en la convocatoria de la concentración.