Mañana 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Campus de la UVa en Segovia acogerá entre las 18,30 y 21,00 horas, un evento benéfico para recoger fondos destinados a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

Una iniciativa con la que el alumnado que forma parte de Publicatessen quiere sumarse a esta denuncia y rendir homenaje a todas las mujeres que han sufrido violencia de género, y que permite «recoger toda la experiencia teórica que recogen los alumnos a lo largo en sus estudios y plasmarla en una experiencia práctica», señala el vicerrector del Campus, Agustín García Matilla.

El evento comenzará con un concierto protagonizado por alumnas cantantes que forman parte de la comunidad universitaria, con el objetivo de ceder, en un día tan señalado, todo el protagonismo a las mujeres para reivindicar y visibilizar la violencia hacia la mujer.

Después se celebrarán diferentes juegos, imitando a los que se pueden encontrar en una feria con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT).

La asociación está constituida por un grupo de mujeres que preocupadas por las víctimas de agresiones sexuales desarrollaron un programa para ayudar a las víctimas y a las personas de su entorno de forma gratuita, tanto a la hora de poner una denuncia como para que se sientan acompañadas a lo largo de todo el proceso.