En septiembre, Segovia enciende el 5G en nuevas localidades de la provincia. Así, el pasado mes recién terminado, Movistar implantó esta tecnología 5G en banda de 700 MHz en Torreadrada, Fresno de Cantespino y San Cristóbal de Segovia.
De este modo, Torreadrada, con apenas 60 habitantes, Fresno de Cantespino, con 260 habitantes, y San Cristóbal de Segovia, la más grande, con más de 3.000 habitantes, se suben al tren de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Cobertura 5G en Segovia
Movistar tiene también cobertura 5G en esta frecuencia en Segovia capital y en otras poblaciones como Boceguillas, Cantalejo, Cerezo de Arriba, El Espinar, Gallegos, Marugán, Navas de Oro, Ortigosa del Monte, Pedraza y Torrecaballeros.
Estas poblaciones se suman a las que tienen 5G de Movistar en otra frecuencia (3,5 Ghz) y que son Valverde de Majano, Palazuelos de Eresma, Villacastín, Aguilafuente o Vegas de Matute, entre otras.
Segovia, primera Ciudad Tecnológica 5G
Además, Segovia, primera Ciudad Tecnológica 5G de Telefónica, ha sido escenario de numerosos pilotos de 5G en diversas frecuencias.
Es el caso, detallan desde la Compañía, «del programa piloto de musicoterapia inmersiva en la residencia de ancianos de Cáritas en Las Lastras (con 26 Ghz), el de turismo con realidad aumentada o el de coche conectado en la capital».
Previsiones
Movistar espera incrementar la cobertura 5G de la provincia en los próximos meses. Su objetivo es «alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025», poniendo fecha a esa previsión.
Para ello, sigue completando la cobertura 5G en España que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades, «impulsando así la digitalización de ciudadanos y empresas».
Penetración en interiores
«La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, facilita a Movistar dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia», explica la empresa.
De este modo, añade, «se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz».
Otras noticias.- Un tesoro mineral escondido en un pueblo de Segovia
Otros artículos.- Senderismo con historia por un pueblo de Segovia
Más noticias.- El pueblo de Segovia que es ciudad
Otras noticias.- Entre cocido y dulce de San Frutos en Segovia
Otras noticias.- Un pueblo segoviano entre los cinco más bonitos para descubrir este otoño
Te puede gustar.- Planes de otoño en Segovia