El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, y de los representantes del Foro de Economía, ha entregado esta mañana en el Antiguo Salón de Plenos del Consistorio los cheques correspondientes a la subvención ‘Segovia Emprende’.
En total, el Foro de Economía elegía a 13 empresas segovianas de nueva creación (Lavado ecológico Burbujas, Insolar Claramar, Marina Vitamina, Gabriela Martín Estudio S.L, Alojamiento entre Acebedas, Just in time imagen corporativa S.L, Jaime Llorente Aparicio, Ibercopter S.L, La Palestra C.B, Comercial S.G, Lágrimas del Vino C.B, Educa y Mª Isabel Ruiz Molinera) que han recibido 14.700 euros procedentes, íntegramente, de las arcas municipales. La cuantía de las ayudas que oscilan entre los 792 euros y los 1.505 euros de acuerdo a los criterios de baremación establecidos en la convocatoria del programa.
Cabe destacar el notable incremento del número de participantes con 30 solicitudes frente a las 14 empresas del año pasado. Desde que el Ayuntamiento pusiera en marcha esta línea de ayudas empresariales a fondo perdido, en el año 2005, se han beneficiado cerca de 100 nuevos negocios.
En la resolución de esta convocatoria se han priorizado los proyectos innovadores que pueden ser calificados como I+E según la Orden de 10 de junio de 2002 de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León. Entre los aspectos que más se han valorado destacan la evaluación técnica del Plan de Empresa; el tipo de actividad a desarrollar y su innovación, los proyectos llevados a cabo como Nuevos Yacimientos de Empleo; el número de puestos de trabajo creados; el fomento del empleo en colectivos desfavorecidos; que se trate de empresas de economía social así como la situación personal y laboral de los promotores.
La selección de los 13 proyectos empresariales tenía lugar en la última reunión del Foro de Economía, Desarrollo y Empleo del pasado 4 de julio previo informe técnico del Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia (CIEES). A la reunión asistían representantes del Ayuntamiento de Segovia, agentes económicos de la ciudad, entidades de empresa y asociaciones de vecinos.
Los objetivos del programa “Segovia Emprende” son promover y apoyar proyectos empresariales en el municipio, impulsar el autoempleo en los programas de formación profesional ocupacional, fomentar actividades innovadoras que complementen la oferta y, en definitiva, favorecer que los nuevos proyectos empresariales se establezcan en el mercado de la mejor forma posible.
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, continua trabajando y esforzándose en apoyar el autoempleo y a los emprendedores segovianos que en estos tiempos de incertidumbre económica ponen en marcha nueva iniciativas empresariales.