Segovia llora la muerte de Juana Calle, conocida como jefa Juanita quien a sus 96 años ha fallecido siendo una de las personas más queridas y conocidas en Segovia, entre otras cosas, por su perfil de Instagram. Sin embargo, la vida de Juanita va mucho más allá de sus redes sociales, una vida marcada por la lucha y la familia. superó la guerra civil, perdió a su marido muy joven y sacó adelante a sus cinco hijos.

Este lunes ha La jefa Juanita ha emprendido el vuelo más largo de su vida. Ese que le llevará a reunirse con su marido Joaquín, su hijo Kini, sus hermanos Mary, Jesús y Antonio, y sus padres Lucas y Luisa, a quienes tuvo muy presentes últimamente.

Durante los últimos años, los perfil sociales de uno de sus hijos, Jesús Martínez (Chicho), ha acercado su figura a todos. Su pasión por la provincia, sus apetitosas comidas siempre rodeada de sus hijos, su apoyo a deportistas, artistas, empresarios… Juanita se ha convertido en una institución.

El pasado 27 de marzo la jefa Juanita, como se la conoce coloquialmente, cumplió 96 años. Ya entonces su hijo Chicho destacaba sus ganas de vivir y de seguir disfrutando. Por no hablar de su belleza, «tanto la exterior como la interior», recalcaba en el post.

Después, la hemos visto disfrutar de las Olimpiadas y de todo aquello donde Segovia tenía hueco. Si no, ella lo hacía. Si algo caracterizaba a la jefa Juanita, aparte de su sentido del humor y de «su presencia en todo tipo de saraos», por lo que era muy conocida en cualquier punto de la provincia de Segovia, era su fuerza y tesón.

Segovia llora a la jefa Juanita
Imagen facilitada por la familia de la jefa Juanita.

Nada podía con la jefa Juanita, ni siquiera el Covid. ¿Y quién le iba a decir que se iba a hacer famosa, en su vejez, gracias a Instagram?

El confinamiento de la ‘jefa’ Juanita, la instagramer nonagenaria de Segovia

A la jefa Juanita igual la veíamos en una exposición que en el teatro, en eventos deportivos que en alguna feria gastronómica por los pueblos de Segovia. A la jefa Juanita le gustaba estar y vivir, descubrir y probar. Era, sin duda, una persona que disfrutaba y hacía disfrutar a la gente de alrededor; incluso, a aquellos que no la conocían, a través de Instagram donde se reflejaba cada momento de su vida.

ç


La jefa Juanita se ha despedido para siempre.

Desde aquí mandamos nuestro más cariñoso y afectuoso abrazo a toda su familia.

 

 


 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –